Área: Tecnología de Productos Pesqueros

La actual Sección de Productos Pesqueros, nació como Grupo de Productos Marinos, siendo su fundador el Dr. Nikita Czyhrinciw. Con la creación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos en el año 1989, el grupo de Productos Marinos pasó su dependencia del Departamento de Tecnología de Alimentos al nuevo Instituto creado y en esa oportunidad la denominación se cambió a como está actualmente, Sección de Productos Pesqueros.

LABORATORIOS ADSCRITOS

• Laboratorio de Productos Pesqueros
  • Laboratorio de Análisis Instrumental
  • Laboratorio de Fabricación de Alimentos

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Estudios de estabilidad en refrigeración y congelación de especies de pescado de origen marino y continental.
  • Estudio de la frescura de los productos pesqueros mediante métodos cromatográficos.
  • Estudios de estabilidad en el almacenamiento de productos pesqueros procesados por métodos tradicionales y no tradicionales.
  •  Estudios de estabilidad proteica mediante técnicas electroforéticas Identificación de especies de pescado y cambios post-mortem en el músculo del pescado Microorganismos patógenos, deteriorativos y beneficiosos en el pescado.
  •  Tecnología y control microbiano de productos pesqueros.
  • Aminas biógenas en productos pesqueros. Tecnología y procesamiento de productos pesqueros.
  • Utilización de pulpa de pescado en la elaboración de alimentos Elaboración de ensilados biológicos de pescado.
  • Aprovechamiento de peces cultivables en la elaboración de alimento.